Conecta con nosotros

Política

Candidato presidencial Peñalosa fue ingresado de urgencias por coronavirus

Fuentes del hospital aseguran que Enrique Peñalosa entró con saturación baja, pero que en este momento está bajo control.

En la noche de este jueves, 13 de enero de 2022, el precandidato presidencial Enrique Peñalosa ingresó por urgencias al Hospital Simón Bolívar debido al coronavirus.

Horas antes, el mismo candidato había confirmado en su cuenta de Twitter que era positivo para coronavirus “me habría encantado estar con mis compañeros de Equipo por Colombia en el evento con Aydeé Lizarazo, candidata presidencial del Mira, y con el senador Carlos Guevara. Juntos trabajaremos por Colombia. Por tener covid no pude asistir”

La reunión a la que se refiere Peñalosa es a la oficialización de la entrada del MIRA a la coalición Equipo por Colombia, a la cual pertenece, y la bienvenida que le hicieron a Lizarazo como precandidata presidencial por el partido cristiano.

A través de su cuenta de Twitter, su equipo de comunicaciones confirmó que el aspirante a la presidencia presentó los síntomas usuales de coronavirus. Sin embargo, también presentó escalofrío, fiebre y debilidad.

“En horas de la tarde, además de los síntomas usuales del COVID, escalofríos, fiebre y debilidad, Enrique presentó saturación de 84. El médico que fue a verlo lo remitió al Simón Bolívar para hacerse unos exámenes. Está fuera de peligro y mañana le darán de alta” informaron.

PUBLICIDAD

Peñalosa fue noticia en las últimas semanas porque su campaña no reunió las firmas necesarias para que la Registraduría avalara su aspiración presidencial. Ahora, el exmandatario necesita el aval de un partido político para poder estar en la coalición de la derecha que definirá su candidato único para la primera vuelta en las elecciones legislativas del 13 de marzo.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD