Connect with us

Política

“En mi presencia, ningún insulto al presidente de la República” Uribe en defensa de Petro

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió al defender al presidente Gustavo Petro en el foro del Centro Democrático, pidiendo respeto hacia él y evitando el uso de términos despectivos.

Durante el foro “Las Regiones vuelven al centro” del partido Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez intervino para pedir que se evite el uso de términos despectivos en respuesta a uno de los participantes que se refirió al presidente Gustavo Petro como guerrillero.

La defensa de Uribe a Petro puede ser vista como sorprendente ya que el expresidente ha dejado muy clara su posición en contra de muchos de los proyectos del actual gobierno, sin embargo, su intervención muestra un firme apoyo hacia el presidente en cuanto al respeto que se merece.

La molestia de Uribe se produjo cuando uno de los asistentes mencionó cómo el partido debería escoger a sus candidatos para las elecciones territoriales de octubre de 2023 y se refirió a Petro como “el presidente actual guerrillero que tenemos en Colombia”. En respuesta, Uribe pidió respeto y que no se utilizaran insultos en su presencia, agregando que los oponentes al gobierno pueden expresar sus puntos de vista con argumentos, pero sin ofender a nadie.

“Yo voy a rogar lo siguiente: En mi presencia ningún insulto al presidente de la República. Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos está bien, pero ningún insulto. Nosotros tenemos un deber con este país y yo a los 70 años lo quiero cumplir”, dijo Uribe.

La declaración de Uribe en defensa de Petro es considerada como un buen mensaje para el “Gobierno del Cambio”, aunque algunos asistentes expresaron sorpresa al ver al expresidente abogar por el presidente de Colombia.

Advertisement

El 26 de febrero, el Centro Democrático continuará con su foro en la ciudad de Sincelejo, capital de Sucre, donde se espera que Álvaro Uribe también haga presencia junto con los congresistas Paloma Valencia y Miguel Uribe Turbay.

Comentar sobre esta nota
Advertisement