Conecta con nosotros

Mundo

Embajador Benedetti viaja a Venezuela a restablecer las relaciones con ese país

Además, del restablecimiento de relaciones con Venezuela, empezará la gestión para garantizar la atención a los colombianos que se encuentran en ese país

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que viaja a Venezuela a restablecer las relaciones con ese país, y a recuperar las relaciones comerciales con nuestros vecinos.

“Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos, una línea imaginaria no nos puede separar y mucho menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente Duque. Vamos a restablecer las relaciones con ese país”, manifestó Benedetti.

En el mismo mensaje, Benedetti agregó: “vamos a restablecer las relaciones, vamos a restablecer el comercio. Vamos a buscar una zona económica, excepciones de impuestos y una legislación que permita que el Gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región”.

Igual se espera que este paso se replique en Bogotá este lunes, cuando el embajador venezolano Félix Plasencia entregue también ante el presidente Petro sus cartas credenciales.

En los próximos días ambos embajadores deberían designar todo su equipo de trabajo, incluyendo a los cónsules correspondientes y de nuevo comenzar la atención a venezolanos en Colombia y colombianos en Venezuela.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD