Connect with us

Región Caribe

Verónica Alcocer se pronuncia sobre los supuestos abucheos en el Carnaval de Barranquilla

Según reportes compartidos en redes, mientras la primera dama disfrutaba del ritmo de los tambores y movía su falda, se escucharon algunos murmullos entre la multitud y leves gritos de “fuera, fuera” a su paso por el reconocido estadero La Troja.

Este sábado 10 de febrero, Barranquilla vivió uno de los eventos más populares del Carnaval: la Batalla de Flores, un espacio que exalta las tradiciones más folclóricas de la región y que hace 20 años fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La Batalla de Flores contó con la participación de 18 carrozas creadas en la Fábrica de Carrozas por maestros y artesanos, todas inspiradas principalmente en las danzas patrimoniales. Entre la gran cantidad de personalidades que desfilaron en medio de las carrozas estuvo la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer.

Sin embargo, la participación de Verónica Alcocer en el desfile duró menos de 5 minutos bailando con las 40 exinternas de la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, tras haber sufrido un imprevisto, según relató en sus redes sociales, con su vestido.

“Todo mi cariño para la Fundación Hilos de Fe by Esperanza y el grupo de pospenadas que hicieron mi vestido. Manos artesanas que lo bordaron y recamaron con muchísimo amor. No pude acompañar a la comparsa todo el recorrido por un percance con el cierre del vestido. Solo recibí amor. ¡Muchas gracias!”, escribió Alcocer en X.

En otra publicación, Alcocer cuestionó las versiones en medios y redes sociales en las que se asegura que no participó en todo el desfile por culpa de quienes la abuchearon; ratificó sus argumentos relacionados con su vestido.

Advertisement

“Me entristece que digan esta mentira y que enloden un trabajo social tan bonito que se está haciendo con ese grupo de mujeres pospenadas que me acompañaron. Nadie nos abucheó, al contrario, el pueblo nos dio mucho amor. Me salí porque mi vestido se dañó”, precisó la primera dama.

A la polémica se unió el presidente Gustavo Petro, que aprovechó para hablar nuevamente de lo que él considera la manipulación de la prensa en Colombia.

Los mismos medios que dijeron que: ” los magistrados fueron rescatados en helicóptero”, tenían hoy listo el titular. “Fue abucheada Verónica Alcocer en Barranquilla” pero se les dañó la fiesta. En realidad el pueblo de Barranquilla hizo fiesta aplaudiendo el gobierno del cambio” dijo el mandatario en su cuenta de X

A pesar de las versiones encontradas con respecto a la salida de Alcocer del desfile, lo cierto es que, en efecto, sí hubo personas que gritaron “¡Fuera Petro!” durante la jornada. Pues, en redes sociales se viralizó un video en el que aparecen varios participantes que, desde una tribuna, lanzan las arengas en contra del presidente.

Comentar sobre esta nota
Advertisement
Advertisement