Conecta con nosotros

Economía

Ventas de Día Sin IVA superan los $10,7 billones

Fenalco reportó un incremento en las ventas tanto en ciudades capitales como en ciudades intermedias y reiteró que existe una perspectiva optimista de cara a la tercera jornada, el próximo 3 de diciembre.

Ventas superiores a $10,7 billones se lograron con la segunda jornada del Día sin IVA, reveló este sábado el Presidente Iván Duque Márquez, lo que constituye una demostración más de que con las estrategias aplicadas por el Gobierno se reactiva el comercio, la demanda interna y la liquidación de inventarios.

“Quiero aprovechar esta ocasión para darle un mensaje a Colombia: ayer se adelantó la jornada del segundo Día sin IVA y las ventas ya superan los $10,7 billones. Es la demostración que se puede activar el comercio, la demanda interna, se puede lograr la liquidación de inventarios y contribuir al crecimiento de nuestro país”, explicó el Jefe de Estado, en la entrega de la estación de la Policía Nacional en el barrio El Pozón, de la capital de Bolívar.

Las ventas acumuladas de las dos jornadas sobrepasan los $20 billones de pesos, lo que ha permitido no solo la reactivación del comercio, sino la contención del incremento en los precios al consumidor.

De acuerdo con cifras preliminares del viernes, el Valle del Cauca concentró las ventas con un 22%, seguido por Atlántico y Antioquia con un 17% cada uno, Bogotá con un 16% y Cundinamarca con un 7%.

El Jefe de Estado también agradeció el trabajo de la Fuerza Pública, que salvaguardó el orden público en la segunda jornada de ventas en todo el territorio.

PUBLICIDAD

Los productos exentos de IVA:

Las prendas de ropa, como camisas, jeans, sacos, maletines, gafas, entre otros, con un valor igual o menor a $ 726.160 (20 UVT), cobijadas con la medida. El valor es por unidad.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones también se podían comprar sin IVA en la jornada. Aplicaba para los elementos que tengan un valor igual o menor a los $ 2.904.640 (80 UVT).

Elementos deportivos, juguetes y juegos también hacían parte del grupo de productos exentos del tributo, pero no se incluían los artículos de fiesta, carnavales y recreativos; tampoco programas informáticos o software.

De la misma manera, útiles escolares -cuadernos, lápices, software educativo, por ejemplo- y bienes e insumos para el sector agropecuario -semillas, abonos, insecticidas- estuvieron exentos del IVA.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD