Connect with us

Economía

Las afirmaciones del alcalde Daniel Quintero faltan a la verdad: Grupo Nutresa

Una fuerte polémica generó una entrevista en la Revista Semana, donde el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que calificó de mafia deshonesta al denominado Grupo Empresarial Antioqueño.

A través de un comunicado el Grupo Nutresa se refirió a las declaraciones que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazaron de manera tajante ese pronunciamiento  y dijeron que puede generar graves impactos económicos. 

La nueva polémica entre el GEA y el alcalde Quintero inició cuando el mandatario dijo en una entrevista publicada por la la Revista Semana que, “ellos son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos. ¿Dígame cómo se puede considerar honesto que los responsables de Hidroituango no pagaron? Estas empresas y estos políticos se unieron para que esto pasara. Entonces, se comportan como carteles y a los carteles hay que decirles lo que son exactamente”

Ante esto, el Grupo Nutresa emitió un comunicado en el que afirman que lo dicho por Quintero, desconoce el esfuerzo por más de 100 años de hacer empresa, “Grupo Nutresa rechaza de manera tajante que, de forma mentirosa e irresponsable, se atribuya a esta Organización y a empresas relacionadas, comportamientos mafiosos y deshonestos. Estas declaraciones, totalmente falsas, son una ofensa a nuestros inversionistas, empleados, proveedores y clientes”, mencionan en su comunicado.

Sobre la organización y su estructura afirmaron que, “la estructura de propiedad de Grupo Nutresa es completamente legal. Insinuar lo contrario falta a la verdad”, puntualizaron.

Adicionalmente afirmaron que las declaraciones del alcalde Quintero faltan a la verdad y podría representar un riesgo económico, “Constituyen un ataque malintencionado que pudiera deteriorar la reputación y la confianza, no solo de esta Organización y sus inversiones, sino del mercado de valores de Colombia, hecho que puede generar graves impactos económicos”, sentencian.

Advertisement

Por otra parte, el Grupo Nutresa fue enfático en responder que no han tenido que ver con el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, “Respetamos la democracia y creemos en la importancia de preservar y fortalecer las instituciones para el progreso del país. Vemos como una responsabilidad la participación en la construcción de lo público con criterios de transparencia, eficiencia y buscando siempre el bien común. No hemos liderado ni financiado el proceso de revocatoria en curso contra el Alcalde de Medellín”, dijeron.

Finalmente hicieron un llamado a unirse para solucionar los problemas de la ciudad, pero sin atacar a la actividad empresarial, “La solución de los problemas más grandes de la ciudad y del país, no inicia con la destrucción del capital social y el ataque a la actividad empresarial. Los desafíos son grandes y requieren del aporte de todos”.

Comentar sobre esta nota
Advertisement