Connect with us

Economía

Ultra Air suspenderá actividades a partir del 30 de marzo

La compañía en este momento dejó de vender tiquetes a través de su página web y con la salida de sus rutas se tiene previsto que miles de viajeros se podrían ver afectados.

La aerolínea colombiana Ultra Air anunció que suspenderá todas sus operaciones a partir de la medianoche del 29 de marzo de 2023. La compañía aérea informó que ha estado operando con déficit en los últimos meses debido al aumento en el precio del combustible y a la subida del dólar, además de la suspensión de operaciones de Viva Air desde el 27 de febrero de 2023, lo que ha llevado a que los proveedores y arrendadores de aeronaves exijan pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en la industria.

Guillermo Reyes, el ministro de Transporte, informó que se hicieron varios intentos de capitalización y de venta de la aerolínea, pero ninguno prosperó. La junta directiva negó una capitalización adicional en una asamblea extraordinaria convocada para el mismo día de la suspensión de operaciones.

Ultra Air ofreció disculpas a sus empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reiteró su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto.

Los clientes afectados pueden escribir al correo servicioalcliente@ultraair.com o a través del siguiente enlace www.ultraair.com para realizar sus solicitudes y recibir asistencia en cuanto a la reprogramación de sus vuelos o el reembolso del dinero.

Ante esta situación, las aerolíneas colombianas Avianca, Wingo y Latam han anunciado planes para proteger a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Ultra Air.

Advertisement

Latam comunicó que pondrá a disposición tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023. Estas tarifas se ofrecerán teniendo en cuenta las sillas disponibles en cada vuelo y aplicarán tanto para rutas nacionales como internacionales operadas por Latam en Colombia.

Por su parte, Avianca ofreció a los clientes de Ultra Air con tiquetes emitidos hasta el 15 de abril de 2023 la posibilidad de realizar cambios de fecha sin penalidad y sin costo adicional. También, les permitirá viajar con su tiquete en los vuelos de Avianca que tengan sillas disponibles. Además, los clientes que decidan no viajar podrán solicitar el reembolso completo de su tiquete.

Wingo también ofreció a los clientes de Ultra Air con tiquetes emitidos hasta el 15 de abril de 2023 la posibilidad de realizar cambios de fecha sin penalidad y sin costo adicional. Además, los clientes que decidan no viajar podrán solicitar el reembolso completo de su tiquete.

El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte anunciaron medidas administrativas para atender a los viajeros que ya habían comprado tiquetes con Ultra Air. La Supertransporte le solicitó a la aerolínea activar un plan de contingencia para atender a los viajeros que ya le han comprado tiquetes y le pidió entregar semanalmente dos reportes: uno sobre la operación y otro, con la misma periodicidad, sobre la situación

Comentar sobre esta nota
Advertisement
Advertisement