Conecta con nosotros

Economía

Ecopetrol vendió primer cargamento de crudo carbono compensado a PetroChina

Se trata de un cargamento de un millón de barriles de Castilla Blend, el crudo insignia de la petrolera colombiana y uno de los principales referentes de crudo pesado en la región, con un excelente posicionamiento en el mercado internacional.

Con la venta del primer cargamento de crudo carbono compensado a PetroChina, Ecopetrol se convierte en la primera empresa Latinoamericana en incorporar la compensación de carbono en las operaciones comerciales.

PetroChina es la mayor productora y distribuidora de petróleo y gas de China.

La operación realizada por Ecopetrol va en línea con sus objetivos de transición energética, descarbonización y mitigación del cambio climático.

Ecopetrol negoció con PetroChina un cargamento de un millón de barriles de Castilla Blend, el crudo insignia de la petrolera colombiana y uno de los principales referentes de crudo pesado en la región, con un excelente posicionamiento en el mercado internacional. Castilla Blend es una mezcla de crudos pesados producidos principalmente en los campos de Rubiales, Castilla y Chichimene, señala el informe de prensa de la petrolera colombiana. La entrega al cliente se realizará en febrero de 2022.

Dicha iniciativa cumple con los más altos estándares de certificación internacional y busca contribuir a las metas de sostenibilidad del país mediante el aumento de las fuentes de energía alternativas.

PUBLICIDAD

La compensación cubre las emisiones de alcance 1 y 2 generadas a lo largo de la cadena de valor del crudo, incluyendo su producción, dilución y transporte hacia el Terminal de Coveñas, ubicado en la Costa Atlántica de Colombia.

Pedro Manrique, vicepresidente comercial y de mercadeo de Ecopetrol, afirmó que “la Compañía está convencida de que es importante actuar proactivamente para mitigar el cambio climático. Por eso, Ecopetrol busca reducir su huella de carbono y compensar las emisiones residuales a través de la destinación de recursos, mediante créditos de carbono, a proyectos que reduzcan emisiones. Este hito nos permite avanzar en nuestra apuesta por impulsar proyectos que beneficien el medio ambiente y contribuyan a nuestras metas de descarbonización”.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD