Connect with us

Antioquia

Mindefensa afirma que la situación en el Bajo Cauca no es una protesta social sino un bloqueo criminal

El Bajo Cauca antioqueño se encuentra en una situación de violencia y bloqueos que ha llevado a escasez y carestía de alimentos, desabastecimiento de medicamentos y un hospital en alerta roja. El gobernador de Antioquia ha decretado toque de queda y ley seca en seis municipios del Bajo Cauca, afectando a zonas urbanas y rurales.

Después de diez días de violencia en el Bajo Cauca, la escasez y la carestía de alimentos, el desabastecimiento de medicamentos y la alerta roja en el hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, continúan los actos de violencia en algunos municipios como Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá, El Bagre y Zaragoza.

Ante esta situación, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que lo que está ocurriendo en Cáceres no es una protesta social, sino un bloqueo criminal. En las últimas horas, las Fuerzas Militares tuvieron que trasladar por vía aérea a un adulto mayor que requería servicios médicos.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó algunos avances en la solución de la problemática suscitada por el paro minero, como el compromiso de los mineros de apartarse de las acciones violentas que se han venido produciendo en el territorio y la recuperación de la movilidad en algunas vías que tenían obstruido el paso.

Sin embargo, debido a los ataques violentos en medio del paro minero, la Gobernación de Antioquia decretó toque de queda y ley seca en seis municipios del Bajo Cauca: Caucasia, Zaragoza, El Bagre, Nechí, Tarazá y Cáceres. Estas medidas afectan tanto a las zonas urbanas como rurales y se espera que ayuden a restablecer el orden público.

Comentar sobre esta nota
Advertisement