Conecta con nosotros

Antioquia

Hidroituango encendería turbinas el 15 y 25 de noviembre: gerente de EPM

EPM espera así cumplir con el plazo establecido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) de encender sus dos primeras turbinas antes del 30 de noviembre, pues de no hacerlo podría acarrearle multas por $5.7 billones.

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que las dos primeras turbinas de Hidroituango entrarán en funcionamiento el 15 y 25 de noviembre, respectivamente, si todo sale bien en las pruebas dinámicas.

“No quiere decir que estemos pidiendo permisos para hacer unas pruebas que vamos a hacer. El cronograma que está informado indica que el 15 y el 25 de noviembre corresponde a si todas las pruebas salen como está previsto que salga, que es de manera perfecta”, dijo el gerente.

El funcionario señaló que el simulacro de evacuación anunciado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Creg) se hará porque, ante el inminente encendido del proyecto, se está en una alerta naranja pero no hay un riesgo actual. Sin embargo, las pruebas serán las encargadas de indicar que todo está seguro…

Por su parte el alcalde Daniel Quintero Calle detalló que continúan las pruebas funcionales del distribuidor y válvula cilíndrica de la unidad 1, la finalización de los stoplogs requeridos para la descarga 1 y la continuidad en la descarga 2.

Vale recordar, que se espera, este lunes, una nueva reunión del Puesto de Mando Unificado, con el objetivo de determinar si se puede entregar a EPM, la posibilidad de no encender las turbinas en noviembre, para poder hacer las pruebas técnicas sin que estás estén funcionando, pero en caso negativo, las turbinas, dice EPM, estarán operando en las fechas ya anunciadas.

Comentar sobre esta nota