Conecta con nosotros

Antioquia

7 muertos y 28 heridos deja grave accidente en la vía Medellín-Bogotá

A esta hora, las autoridades atienden la emergencia con apoyo de bomberos de municipios cercanos como Puerto Triunfo.

En las últimas horas un bus de servicios especiales se salió de la vía y cayó a un abismo en la autopista Medellín – Bogotá, jurisdicción San Luis, oriente antioqueño, en el kilómetro 73 +500.

Según la información presentada por la alcaldía de este municipio, en el accidente fallecieron 7 personas, 22 están siendo atendidas en el hospital del mismo municipio y 6 en el hospital de Puerto Triunfo. Además, 6 personas quedaron ilesas.

Los bomberos del municipio cercano Puerto Triunfo sirvieron de apoyo para atender la emergencia en que 13 ciudadanos resultaron ilesos. Autoridades viales mantienen cerrada la vía mientras se atiende la emergencia.

“Una vez conocida esta eventualidad, se activan todas las redes de emergencia hospitalaria y la solicitud de apoyo del cuerpo de bomberos y de rescate de los municipios más cercanos para atender la eventualidad”, explicó el mayor Jaime Ramírez Ocampo, comandante (e) de la Policía de Tránsito y Carreteras Antioquia.

El alcalde de San Luis, Henry Suárez, le confirmó que se están evaluando algunas hipótesis sobre lo que pudo causar el accidente: “La información no es clara. Si fueron fallas mecánicas o pudo ocurrir un microsueño”, por lo que continuará siendo materia de investigación.

PUBLICIDAD

La Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) reveló que, del 1 al 25 de diciembre de este año, se ha registrado un total de 1.439 accidentes en las vías del país que han dejado un saldo total de 409 personas fallecidas.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD