Connect with us

Antioquia

Líder de la barra “Los del Sur” habría firmado varios contratos con la Alcaldía de Medellín

Andrés Felipe Ospina, conocido como “Pipe bandido”, líder de la barra brava del Atlético Nacional, habría firmado al menos siete contratos con la Alcaldía de Medellín, en su mayoría a través del Inder de Medellín, según denuncias en redes sociales.

La polémica generada por los enfrentamientos entre la barra brava del Atlético Nacional, conocida como “Los del Sur”, y el ESMAD en el Estadio Atanasio Girardot, continúa. En las últimas horas se han revelado denuncias que sugieren que la Alcaldía de Medellín habría firmado varios contratos con el líder de esta barra, Andrés Felipe Ospina, conocido como “Pipe bandido”, en al menos siete ocasiones.

Según las denuncias, los contratos en su mayoría fueron celebrados a través del Instituto de Deporte y Recreación de Medellín (INDER) y se le habrían adjudicado recursos de la Alcaldía, a través del presupuesto participativo, para colaborar con acciones logísticas en el programa de planeación local y presupuesto participativo adscrito a la subdirección de fomento deportivo y recreativo del INDER.

Además de los contratos con la Alcaldía de Medellín, también se menciona un acuerdo contractual con Telemedellín, en el que supuestamente se le pagó al líder de “Los del Sur” por “la prestación de servicios como asistente en la asesoría y acompañamiento en la estrategia de comunicación de la Secretaría de Participación Ciudadana”. Este contrato tenía plazo para ejecutarse entre agosto y diciembre del 2020 con un pago superior a los ocho millones de pesos.

En las denuncias se recuerda que el líder de la barra brava “Los del Sur”, Andrés Felipe Ospina, fue sancionado en 2019 sin poder ingresar al estadio, aparentemente por agredir físicamente a otro hincha. La sanción fue establecida en mayo de ese año, pero en noviembre el entonces alcalde electo Daniel Quintero estuvo con el líder de la barra en la tribuna.

Comentar sobre esta nota
Advertisement