Connect with us

Antioquia

Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín: Óscar Hurtado asume como encargado

Tras intensos rumores, Daniel Quintero ha oficializado su renuncia como alcalde de Medellín. Óscar Hurtado, exsecretario de Gobierno, asumirá temporalmente el cargo. Quintero anunció su apoyo a Juan Carlos Upegui, candidato independiente a la alcaldía.

En la noche del sábado 30 de septiembre, Daniel Quintero renunció a su cargo como alcalde de Medellín. Esta noticia, que se venía rumoreando durante la semana, marcó el inicio de una nueva etapa en la administración de la ciudad.

Como parte de la transición, Óscar Hurtado, quien previamente desempeñaba funciones como secretario de Gobierno y antes como secretario de Hacienda, ha asumido la responsabilidad como alcalde encargado de Medellín.

El viernes 29 de septiembre, Quintero aumentó la intriga al publicar en sus redes sociales un simbólico reloj de arena, agitando aún más las especulaciones sobre su futuro político. Al día siguiente, en la mañana del primero de octubre, el exalcalde hizo oficial su renuncia a través de un emotivo mensaje.

“Quiero darles una noticia que considero importante, pero quiero primero darles las gracias a Dios por haberme permitido ser alcalde de esta hermosa ciudad, a mi familia que le ha tocado sufrir durísimo todo esto y obviamente a todos ustedes que me permitieron ser su alcalde”, expresó Quintero en su comunicado.

La renuncia de Quintero fue confirmada mediante un Decreto de tres páginas, firmado por el presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. En el mismo, se destacó que Quintero presentó “renuncia irrevocable al cargo de Alcalde de Medellín Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación” el 30 de septiembre de 2023.

Advertisement

El Gobierno Nacional solicitó una terna de candidatos de la cual el presidente Petro designará al nuevo alcalde, quien gobernará durante los tres meses restantes de la actual administración. Mientras tanto, Óscar de Jesús Hurtado Pérez, actual Secretario de Gobierno, asumirá el cargo de alcalde encargado, sin abandonar sus funciones actuales.

Además del apoyo a Juan Carlos Upegui, Quintero tiene la intención de respaldar a los más de 2.600 candidatos avalados por su partido Independientes, que compiten en diferentes alcaldías del país.

Comentar sobre esta nota
Advertisement