Justicia y control
Q’HUBO denuncia amenazas de muerte tras el cubrimiento del asesinato de Sara Millerey González
El diario Q’HUBO reportó amenazas e intimidaciones contra su equipo periodístico luego de publicar información sobre el homicidio de Sara Millerey González en Bello. La denuncia ya fue puesta en conocimiento de las autoridades.

El periódico Q’HUBO denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte contra integrantes de su equipo de redacción tras el cubrimiento del asesinato de Sara Millerey González Borja, una mujer trans de 32 años, ocurrido en el municipio de Bello, Antioquia.
La publicación del caso, que incluyó dos portadas consecutivas y un video en redes sociales, provocó una reacción violenta por parte de una persona que, además de comentar con mensajes de odio y amenazas en las plataformas digitales del medio, contactó directamente por WhatsApp a uno de los periodistas. En sus mensajes, la persona expresó frases cargadas de lenguaje transfóbico y anunció posibles ataques contra la sede del periódico y otros medios de comunicación.
Según informó el medio, las amenazas también fueron dirigidas a una periodista de la redacción, a través de llamadas telefónicas intimidantes. Q’HUBO aseguró que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, entidades que actualmente adelantan las investigaciones correspondientes.
El cubrimiento de Q’HUBO incluyó testimonios de familiares de la víctima, como el de su madre, quien expresó: “Ella no merecía que la mataran de manera tan brutal”. La cita fue destacada en la portada del 9 de abril.
El asesinato de Sara Millerey es investigado por la Fiscalía y el Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de las Víctimas. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables.
El director de Q’HUBO Medellín, Rodrigo Morales, reiteró que el medio “no acepta amenazas de ninguna naturaleza” y que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del equipo periodístico. El Grupo El Colombiano, al cual pertenece Q’HUBO, ratificó su compromiso con el derecho a informar de manera clara y veraz.
