Caribe
El aeropuerto de Tolú reabre operaciones para la temporada de Semana Santa
A partir del 11 de abril de 2025, el aeropuerto Golfo de Morrosquillo retomará operaciones de forma temporal, en medio de trabajos de ampliación. La reapertura busca garantizar la conectividad aérea durante la alta temporada turística en la región Caribe.

El aeropuerto Golfo de Morrosquillo, ubicado en el municipio de Tolú (Sucre), reabrirá sus operaciones el 11 de abril de 2025. La decisión, confirmada por autoridades locales, responde a la alta demanda turística prevista para la Semana Santa, uno de los periodos de mayor movilidad en el país. Aunque las obras de ampliación y modernización de la terminal aún no concluyen, se habilitará el ingreso de vuelos de forma temporal para facilitar la conectividad aérea de la región.
El proyecto de modernización contempla mejoras en las zonas aire y tierra del aeropuerto, con el objetivo de que la terminal esté en capacidad de recibir vuelos internacionales en el futuro. Paralelamente, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que desde el 5 de abril se implementó el cierre parcial de un tramo de la Ruta Nacional 9004, en el sector Paso Nacional por Tolú, debido a intervenciones en la pista que implican la intervención del corredor vial posterior.
La reanudación de operaciones coincide con el inicio de nuevas rutas aéreas hacia Tolú y Coveñas por parte de la aerolínea Clic Air. La compañía anunció la habilitación de vuelos directos desde Medellín, Ibagué y Pereira, con frecuencias programadas los lunes, miércoles, sábados y domingos. Medellín operará como base principal a través del aeropuerto Olaya Herrera, desde donde se ofrecerán hasta nueve vuelos diarios hacia el Golfo de Morrosquillo.
Clic Air también ofrecerá conexiones desde Bogotá, Cali y Bucaramanga con una breve escala en Medellín. La flota utilizada será de aviones ATR y los tiquetes se podrán adquirir a través del portal web de la aerolínea, sus líneas de atención y agencias de viaje. Como opción de financiación, los usuarios podrán pagar mediante el sistema Crédito Fácil Codensa o la plataforma Addi, integradas en el canal digital de la empresa.
De acuerdo con las autoridades regionales, la reapertura del aeropuerto y el aumento en la conectividad aérea se consideran parte de una estrategia para impulsar la reactivación económica del departamento de Sucre y dinamizar el turismo en Tolú, Coveñas y el Golfo de Morrosquillo. Las playas del litoral, la gastronomía local y la oferta de servicios turísticos representan un atractivo para miles de visitantes nacionales e internacionales que se movilizan durante la Semana Mayor.
