Caribe
Cuatro personas murieron en dos accidentes consecutivos en la Troncal del Caribe, en La Guajira
En menos de tres horas, dos choques ocurrieron en el mismo punto de la vía entre Camarones y Riohacha. Entre las víctimas hay un indígena wayuu y tres jóvenes que se movilizaban en un vehículo particular.

Dos accidentes de tránsito ocurridos en un lapso de menos de tres horas, en el mismo tramo de la Troncal del Caribe, dejaron un saldo de cuatro personas fallecidas este sábado 19 de abril, en jurisdicción rural del distrito de Riohacha, La Guajira.
El primer siniestro se registró hacia las 5:00 a. m., cuando un hombre identificado como Orlando Epieyu Epiayu, de 28 años y perteneciente a la etnia wayuu, chocó contra un box culvert —estructura de concreto utilizada para el drenaje— a la altura del kilómetro 81 de la vía Camarones–Riohacha. Según testigos y moradores del sector, el conductor se movilizaba en exceso de velocidad, perdió el control del automotor y salió expulsado del vehículo tras el impacto. Murió en el lugar.
Una patrulla de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía llegó al sitio para realizar la inspección. Familiares del fallecido se llevaron el cuerpo conforme a los usos funerarios de su comunidad. El comandante del Departamento de Policía de La Guajira, coronel Diego Édison Montaña, confirmó que el cadáver fue retirado por miembros de la etnia, quienes alegaron su derecho a aplicar los rituales tradicionales de sepultura.
Cerca de las 7:20 a. m., mientras los uniformados se retiraban del lugar, ocurrió el segundo accidente. Un automóvil Toyota Corolla, con placas FCW-797, que se desplazaba en sentido contrario, chocó de frente contra la patrulla institucional —una camioneta Toyota Hilux— estacionada a un lado de la vía. Tras el primer impacto, el vehículo particular se salió de la carretera y colisionó contra un árbol.
En este segundo siniestro fallecieron tres jóvenes. Daniela Vanesa Martínez Cervantes, de 17 años, murió en el sitio tras salir expulsada del carro. William Miguel Acosta Castro, de 25, quien conducía el vehículo, también perdió la vida en el acto. El tercer ocupante, Juan David Pujol Martínez, de 23 años, fue rescatado con vida por agentes y transeúntes, pero falleció horas después en un centro asistencial de Riohacha.
Las autoridades confirmaron que los tres jóvenes viajaban a alta velocidad y que dentro del carro fueron halladas varias cajas de licor. Martínez Cervantes era estudiante de primer semestre de Biología en la Universidad de La Guajira y deportista de la liga departamental de rugby. Pujol Martínez, su primo, se había graduado recientemente como abogado en la misma universidad.
El comandante de la Policía de La Guajira instó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, abstenerse de conducir en estado de embriaguez y mantener la prudencia en las vías, especialmente en los corredores de alta circulación como la Troncal del Caribe.
