Justicia
Ataque con explosivos en Popayán deja cuatro policías heridos
Una patrulla de la Policía fue atacada con un artefacto explosivo mientras realizaba controles en el occidente de Popayán. Cuatro uniformados resultaron heridos y el vehículo fue incinerado.

En la noche del domingo 27 de julio, una patrulla de la Policía Metropolitana de Popayán fue blanco de un ataque con explosivos mientras adelantaba labores de control y cierre de establecimientos en el occidente de la ciudad. El hecho ocurrió en la calle Quinta, frente al barrio Santo Domingo, y dejó un saldo de cuatro uniformados heridos y el vehículo institucional incinerado.
Según el coronel Jhon Fredy Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana, “la patrulla oficial se encontraba realizando el cierre de establecimientos públicos cuando pasó una motocicleta a alta velocidad y, al parecer, lanza un artefacto explosivo improvisado contra los uniformados. El vehículo policial resultó incinerado”.
El oficial agregó que “se presenta este hecho contra uniformados que se encontraban realizando cierre de establecimientos, dejando afectación en cuatro de ellos que fueron remitidos a hospitales de la ciudad, donde se encuentran estables”.
El secretario de Gobierno de Popayán, Víctor Fuly, rechazó el ataque y expresó solidaridad con los afectados. “La administración municipal, en conjunto con la Policía Metropolitana, dispuso una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los terroristas”, señaló el funcionario.
Tras el atentado, la fuerza pública desplegó un operativo con unidades especiales y dispositivos de seguridad para dar con el paradero de los responsables. Aunque no se ha confirmado qué grupo armado estaría detrás del hecho, en la zona tiene presencia la estructura Jaime Martínez, disidencia de las antiguas Farc.
