Connect with us

Política

Partidos políticos solicitan exámenes médicos al Petro ante sus Rrepetidas ausencias

En respuesta a las 85 ausencias y desplantes del presidente Gustavo Petro en apenas 13 meses de su mandato, representantes de diversos partidos políticos presentarán una solicitud ante el Senado para que se forme una comisión médica que evalúe la condición de salud del mandatario.

Los recientes desplantes y ausencias del presidente Gustavo Petro, que suman ya 85 en tan solo 13 meses de su Gobierno, han suscitado preocupación en el Congreso y el Senado de Colombia. Ante la falta de explicaciones por parte de la Casa de Nariño sobre estas situaciones, se ha anunciado que integrantes de distintos partidos políticos presentarán una solicitud ante la plenaria del Senado para que se establezca una comisión médica que evalúe la salud del mandatario.

La solicitud será presentada el martes 22 de agosto y busca que el presidente Petro se someta a un examen médico completo para conocer su condición de salud y su capacidad para cumplir con sus funciones de manera adecuada. Esta preocupación se ha intensificado debido a los eventos recientes en los que el presidente no asistió a compromisos programados, incluyendo reuniones con empresarios de la Andi y la Cumbre del Amazonas.

El representante Christian Garcés del Centro Democrático explicó que esta solicitud no busca destituir al presidente Petro de su cargo, sino obtener información sobre su estado de salud para tomar decisiones informadas. La petición cuenta con el respaldo del vicepresidente de la Cámara de Representantes Juan Espinal.

Si la solicitud es aprobada, el presidente tendría la opción de aceptar o rechazar someterse al examen médico. Aunque esta solicitud no es común, el Senado tiene la facultad de pedir este tipo de diagnósticos, como lo hizo en 2012 con el entonces presidente Juan Manuel Santos, quien informó públicamente sobre su diagnóstico de cáncer de próstata.

Es importante recordar que el presidente Petro fue diagnosticado con cáncer de esófago en 2020 y posteriormente se sometió a una cirugía en Cuba. Sin embargo, los recientes episodios de ausencia y cambios en su agenda han generado incertidumbre en la opinión pública y entre los políticos.

Advertisement
Comentar sobre esta nota
Advertisement