Conecta con nosotros

Tendencias

Rechazan acción de tutela contra la canción “Perra” de J Balvin

El ciudadano había pedido la protección de los derechos a la igualdad, no discriminación, buen nombre, dignidad y honra de las mujeres.

En octubre de 2021 el Consejo de Estado admitió para su estudio una acción de tutela contra la canción “Perra” del cantante J Balvin. Hoy, la Sección Tercera de ese tribunal decidió rechazar la acción por improcedente.

El ciudadano Leonardo Santo Petro Llorente fue quien presentó la tutela. En su reclamo, salió en nombre de las comunidades negras, afrodescendientes y mujeres. En su pedido exigió “el derecho a la igualdad, el derecho a la no discriminación, el derecho al buen nombre y la honra, pues considero que los derechos mencionados fueron vulnerados.”

Petro Llorente pedía la protección de los derechos fundamentales a la igualdad, a la no discriminación, al buen nombre, a la dignidad y a la honra de las mujeres que consideró vulnerados por la canción y por el video de la misma.

En su criterio, la canción ‘Perra’ vulneraba los derechos fundamentales invocados, debido a que contiene “palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.

La canción, elaborada con la rapera de República Dominicana Tokischa, decía:

PUBLICIDAD

“Yo soy una perra en calor / ‘Toy buscando un perro pa’ quedarno’ pega’o / Ey, eres una perra en calor / Y estás buscando un perro pa’ quedarte pega’ ” es parte de la polémica letra creada en conjunto por ambos artistas”.

Cuando se despertó la polémica por el video y su letra, el músico nacional salió a pedir excusas. “Quiero ofrecerles disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y la comunidad negra, eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado”, dijo e inmediatamente después bajó el video de las plataformas de internet.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD