Conecta con nosotros

Tendencias

“Me dio la gana de lanzarme por afro”: Polo Polo le responde a la periodista Paola Herrera

El joven activista y cercano al uribismo fue cuestionado por varias respuestas que dio durante una entrevista en La W Radio.

El influencer de derecha, Miguel Polo Polo sigue generando debate en redes sociales. Tras la contienda electoral que se celebró el domingo, el candidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción afro quedó electo para el nuevo periodo legislativo 2022 – 2026.

Polo Polo formó fue invitado a un programa de la W Radio este martes 15 de marzo. El representante electo habló sobre su campaña política y las propuestas que realizará desde el legislativo.

La controversia inició cuando uno de los periodistas le preguntó sobre lo que es ser afro en Colombia a lo que respondió de una manera particular que dio pie para que se iniciaran cuestionamientos de los demás miembros de la mesa. 

“La Constitución dice que cualquier persona que se autodetermine o se autoreconozca como Afro, puede ser Afro. Si tú te autopercibes como Afro, ante el Ministerio del Interior tu puedes ser Afro. Hasta tu Paola que tienes rasgos Arios”, comentó Polo Polo en la emisora.

Afirmación que hizo que la periodista Paola Herrera le preguntará que “¿por qué no se lanzó al Congreso como cualquier persona”, es decir, no a la curul afro.

PUBLICIDAD

Ante el cuestionamiento Polo Polo sentenció que “por que me dio la gana de lanzarme por afro, porque soy negro y tengo el derecho pa’ lanzarme (sic)”, y continuó dirigiéndose directamente a Herrera: “¿quién eres tú para decirme a mí a qué me tengo que lanzar?”.

Es de precisar que Miguel Polo Polo consiguió su silla en el Congreso con 35.253 votos. Sin embargo, en redes sociales se ha planteado la posibilidad de que su candidatura sea demandada al no cumplir con los requisitos para quienes aspiran a circunscripciones nacionales especiales (comunidades negras, comunidades indígenas, minorías políticas y colombianos residentes en el exterior)

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD