Conecta con nosotros

Tendencias

Karol G, Nairo Quintana y otros personajes que figuran en el nuevo video del himno nacional 

En la grabación de 2:20 se evidencia la multiculturalidad del país y su basta biodiversidad; al inicio se ve el sobrevuelo del Cóndor de los Andes, el ave nacional, la Minga Indígena, el icónico sombrero vueltiao y las Fuerzas Amadas colombianas.

En el marco de la ceremonia de su posesión como Presidente de la República, Gustavo Petro reveló el nuevo video institucional del himno nacional de Colombia. 

A través de sus redes sociales, el Presidente compartió el video con el cual busca reafirmar el mensaje de inclusión en el que ha hecho énfasis desde su campaña por el poder, por lo cual, en este son protagonistas algunas figuras reconocidas en diferentes ámbitos en el país.

En el video, que tiene una duración de 2:20 minutos, figuran el ciclista Nairo Quintana, la cantante Karol G, las mujeres y hombres de la Selección Colombia de Fútbol, así como representantes de cada una de las regiones del país. 

El filme, en el que aparecen lugares y momentos que hacen parte de la historia del país, inicia con el vuelo de un cóndor de los Andes que es el ave nacional. También se ve el Nevado del Cocuy, así como una serie de paisajes del territorio nacional. 

Sin embargo, unas de las partes más llamativas del video son cuando, poco a poco, van saliendo representantes de las comunidades indígenas, afro, campesinos, artesanos, pescadores y corteros de caña del país. Asimismo, en el video se hace homenaje a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, esto al evidenciar la labor que hace la Fuerza Pública.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD