Conecta con nosotros

Tendencias

Capital mundial de la ingenuidad: alcalde de Manizales firmó convenio con Liberland, un país que no existe

Liberland es el país inexistente con el que el Alcalde de Manizales firmó un convenio, un acuerdo de cooperación con ese territorio, que se autoproclama república independiente y queda en los Balcanes.

Las redes sociales han viralizado un particular acto protagonizado por varios alcaldes del departamento de Caldas, entre ellos Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, luego de la firma de un “memorándum de cooperación para establecer relaciones diplomáticas mutuas” con Liberland.

Liberland, un país que no tiene reconocimiento oficial por el Gobierno Nacional, ni ningún otro país en el mundo, queda en los Balcanes, entre Croacia y Serbia, y tiene una extensión de 7 kilómetros cuadrados de pastos, árboles y un afluente de agua que quedó en la mitad de esos dos países después de la separación de Yugoslavia.

Fue el mismo alcalde de Manizales quien anunció, en una transmisión por redes sociales de la Alcaldía de la ciudad, la firma de este acuerdo de cooperación internacional, con el que se busca que 5.000 ciudadanos manizaleños estudien inglés gratis. En el evento, Randy Thompson fue presentado como supuesto ciudadano de Liberland.

“Estoy con una gran compañía: con Randy Thompson, quien es ciudadano de Liberland, una ciudad-Estado que queda en el Danubio, con la que iniciamos un gran convenio para Manizales, porque la alcaldía está trabajando e invitamos a la gente a que no se quede atrás”, manifestó el alcalde Marín.

“De conformidad con el derecho internacional y, en particular a la convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, creamos capacidad de realizar futuros planes de trabajo y en equipo”, leyó el alcalde Marín del extraño documento que suscribió con Thompson.

PUBLICIDAD

Cuando se viralizó el hecho de que la Alcaldía había firmado un acuerdo con un país que no existía, la publicación de ese video fue bajada de las redes sociales de la Administración municipal.

Juan Felipe Jaramillo, secretario de las TIC de Manizales, sostuvo a la W Radio que el memorando firmado consistió en el convenio para cursos de inglés gratuitos y que no se atribuyeron funciones que le corresponden al Gobierno nacional, puntualmente al presidente de la República, en cuanto al reconocimiento de diplomático de otros países.

Es importante mencionar que la firma de convenios de cooperación y todo lo referente a las relaciones internacionales, es competencia exclusiva de la Presidencia de la República o los embajadores que el jefe de estado designe para dichas labores diplomáticas.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD