Conecta con nosotros

Tecnósfera

Microsoft pone fin a Internet Explorer después de 27 años de servicio

El reemplazante natural de Internet Explorer será Microsoft Edge, un navegador web moderno con mejores características de seguridad y compatibilidad

Internet Explorer, el navegador web dominante de la estadounidense Microsoft que a algunos usuarios les encanta odiar, fue dado de baja  después de 27 años en las pantallas de las computadoras de todo el mundo.

Microsoft anunció la salida el año pasado, y en una publicación de blog divulgada el miércoles explicó que se debía a la necesidad de comenzar de cero con un navegador diferente: Microsoft EDGE.

En Microsoft aseguran que Microsoft Edge ya cuenta con la madurez necesaria para asumir aspectos clave como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas. Esto gracias al “modo IE” que integra el navegador moderno.

La retirada se hará en dos fases. La primera, una fase de redirección en la cual los dispositivos serán redirigidos progresivamente de Internet Explorer a Edge durante los meses posteriores al 15 de junio. Esto es algo pensado (evidentemente) para empresas y organizaciones que necesiten adaptarse.

La segunda fase ocurrirá vía Windows Update. Una vez se complete la primera fase, Internet Explorer se desactivará permanentemente a través de una actualización de Windows. “Seguirá el proceso de actualización estándar de Windows como parte de una versión preliminar opcional “C” seguida de una versión “B” del martes de parche”, explican desde Microsoft.

PUBLICIDAD

Internet Explorer alcanzó su mayor apogeo hasta 2003 y luego se vio enfrentado a otros nuevos navegadores que significaron una dura competencia. Como Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox. Finalmente en 2016 Microsoft decidió dejar de mejorar sus funciones.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD