Salud
Expresidente Uribe da positivo por COVID-19 tras medida de aseguramiento domiciliaria
El contagio del exmandatario trasciende un día después de que la Corte Suprema ordenara su arresto domiciliario en un caso de soborno y manipulación de testigos.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha dado positivo para COVID-19 un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su medida de aseguramiento domiciliaria por supuesta manipulación de testigos.
Uribe se encuentra aislado en su finca El Ubérrimo en la ciudad de Montería para evitar que la enfermedad se propague y se espera que no pueda trasladarse hasta que se confirme que superó la enfermedad.
En la finca, varios trabajadores ya habían confirmado que tenían la enfermedad, lo que llevó al expresidente a solicitar una prueba. Por el momento, se desconoce si Uribe es asintomático o si presenta síntomas de la enfermedad. Es importante tener en cuenta que Uribe tiene 68 años y en el pasado ha padecido otras enfermedades como la H1N1.
La Secretaría de Salud de Montería ha informado que no le practicó la prueba de COVID-19 al ex presidente, aunque explicó que esto pudo hacerse de manera particular y solo sabrán hasta que la IPS lo reporte en el Sistema Nacional de Muestras. Esta noticia ha generado preocupación en Colombia, ya que Uribe es una figura política importante en el país y su situación de salud es motivo de atención para los ciudadanos y los medios de comunicación.
