Conecta con nosotros

Salud

Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Colombia

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS) se trata de dos adultos, el primero de ellos con antecedente de viaje a Europa, y el segundo con nexo epidemiológico del primero.

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este sábado 2 de julio dos nuevos casos de viruela del mono en Colombia. De acuerdo con la entidad, “los casos identificados por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá (SDS) de Bogotá fueron confirmados por el INS en la tarde de este viernes, luego del diagnóstico por laboratorio de la entidad”.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Bogotá mantiene un seguimiento a los contactos referidos por el paciente con antecedentes de viaje y el otro infectado niega otros contactos en el país.

En Colombia, hasta la fecha, se han confirmado cinco casos de viruela del mono. Cuatro en Bogotá y uno en Medellín. El INS apuntó a que se deben seguir teniendo en cuenta las medidas de autocuidado y aislamiento para identificar los síntomas de la viruela del mono.

Síntomas

Las manifestaciones de la viruela símica pueden incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas. En el caso de presentar síntomas o si se estuvo en contacto con un caso sospechoso, se debe establecer comunicación con EPS o acudir a un centro de salud. 

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD