Conecta con nosotros

Salud

Colombia llegó al 70% de la población vacunada con una dosis contra el coronavirus

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que el país llegó al 70% de la población con una sola dosis aplicada de las vacunas contra el coronavirus.

Desde el departamento de Córdoba, en una de las nuevas jornadas lideradas por la Consejería Presidencial para las Regiones, el presidente de la República, Iván Duque anunció que el 70% del país ya se encuentra inmunizado.

“Hoy quiero decirles a ustedes y a Colombia que hoy hemos llegado al 70% de la población colombiana con una dosis, que estamos en pocos días llegando al 50% con dos dosis, y que tenemos que convertir en un propósito del país, en un propósito nacional, llegar en esta semana es que nos quedan del año ahí si 70% con doble dosis”, dijo el mandatario en su intervención.

Afirmó que seguir alcanzando las metas trazadas depende de todos los colombianos, de su asistencia a los puestos de vacunación y cumplir con las jornadas de inmunización, observando también los protocolos de bioseguridad.

“Ese es un mensaje de lo que hace nuestro país en la vacunación masiva y segura. Muchos dijeron que no habría vacunación masiva este año, que llegaría en 2023; muchos dijeron que no teníamos nada organizado. Hoy decimos que ya logramos la primera macrometa del 70% de la población colombiana con una dosis aplicada, y ese es un logro de todos”, finalizó.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD