Conecta con nosotros

Salud

Colombia deberá vacunar al 90 % de la población para diciembre: Minsalud

De la meta de alrededor de 35 millones de personas vacunadas totalmente en Colombia contra el Covid-19 para diciembre, el Ministerio de Salud pasó a más de 45 millones con mínimo la primera dosis.

Desde el Puesto de Mando Unificado de todo el sector salud del país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz anunció que se aumenta el número de personas a vacunarse con la primera dosis del biológico anticovid.

“Deberíamos vacunar el 90 % de la población colombiana con al menos una dosis para diciembre, es una meta importante para reducir los riesgos que tenemos de mayor contagio durante este mes”, puntualizó Ruiz.

En datos, a la fecha este porcentaje es del 60 por ciento, con más de 30 millones, (30.225.058) de habitantes con la primera dosis. Es decir que en los cuatro días restantes de noviembre y en el mes de diciembre se deberán inmunizar, alrededor de 15 millones de personas para cumplir con el objetivo.

En cuanto al avance general del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 que inició hace más de nueve meses, en el último reporte con corte al miércoles se confirmó que se han aplicado más de 55 millones totales de dosis (55.391.614); también más de 24 millones (24.089.350) de personas ya completaron su esquema de vacunación inicial.

PUBLICIDAD

En lo que tiene que ver con dosis de refuerzo, ya la recibieron más de 1 millón de personas (1.077.206) de las cerca de 8 millones que están habilitadas para hacerlo. Es decir que están incluidas en la etapa 1 y 2 del PNV.

Finalmente, el llamado de las autoridades de salud desde diferentes sectores es a mantener medidas de bioprotección como uso de tapabocas, lavado de manos, ventilación de los espacios y distanciamientos físicos. En ese sentido, el jefe de la cartera de salud, insistió en que “el llamado a todos es no bajar la guardia, y a seguir vacunando”.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD