Connect with us

Salud

Bares, restaurantes, cines y otros establecimientos deberán exigir vacunación a empleados

El empleador deberá desplegar acciones y establecer protocolos de bioseguridad para la protección de la vida y salud de sus trabajadores

El Ministerio del Trabajo instó, mediante la circular 003 del 12 de enero de 2022, la obligatoriedad de la exigencia del esquema de vacunación completo contra el coronavirus para las personas trabajen en establecimientos abiertos al público.

De esta forma, los trabajadores de bares, gastrobares, restaurantes, cines, cines discotecas, lugares de baile y conciertos, entre otros, deberán presentar ante su empleador su carnet de vacunación.

“No podemos obligar, pero estamos con un mensaje y es que hay un problema delicado de salud pública. A aquellas personas relajadas con la vacunación les decimos, en las actividades con aglomeraciones, o en el ingreso de bares, restaurantes, museos, cines y demás, donde al comensal se le pide carnet de vacunación, ahora al trabajador que esté en ese mismo lugar, se le pedirá el mismo carnet”, comentó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El Ministro, explicó que la medida es provisional y se tomó para instar a las personas a que se vacunen en el marco de un incremento acelerado de contagios de coronavirus en el país.

“Estamos diciendo, en este trabajo se requiere el carnet de vacunación, vaya y vacúnese. Este requisito es de manera temporal, mientras suplimos y avanzamos en la disminución de esta enfermedad. Es de carácter preventivo, queremos instarlos y obligarlos de alguna u otra manera”, explicó.

Advertisement

Esta medida se suma a la decretada a comienzos de diciembre, donde obligan a las personas a presentar el carné de vacunación con esquema completo para asistir a eventos masivos en espacios abiertos.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 29.857 casos positivos de coronavirus en el país. La cifra histórica llegó a 5.410.698, y actualmente hay 160.046 casos activos.

En cuanto al avance del Plan de Nacional de Vacunación contra el coronavirus en Colombia, con corte a las 23:59 del lunes 10 de enero de 2022, se han aplicado 66.646.518 dosis, de las cuales 3.945.749 son de refuerzo o tercera dosis. En cuanto al número de personas que ya tienen el esquema de vacunación completo (una dosis de Janssen o dos de otras farmacéuticas) el número es de 29.265.389 personas.

Comentar sobre esta nota
Advertisement