Conecta con nosotros

Cauca

Máxima alerta por desbordamiento del río Desbaratado entre Florida, Valle, y Miranda, Cauca

La emergencia se presentó tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona.

Fuerte emergencia se registra a esta hora entre Florida, Valle, y Miranda, Cauca, por desbordamiento del río Desbaratado. Las primeras informaciones indican que se reportan cientos de familias afectadas.

Las autoridades locales invitan a los habitantes seguir las recomendaciones frente a las fuertes inundaciones que se registran en la noche de este lunes 10 de enero de 2022.

En Miranda, Cauca, se activó la alerta máxima por posible nueva avenida torrencial. Los habitantes de la vereda Caparósal, barrio Piedra y Cielo, veredas Guatemala y Desbaratado, fueron evacuadas a zonas seguras.

“La creciente súbita de los ríos Güengüe y Desbaratado, así como de la quebrada Caparrósal obligó a decretar la máxima alerta entre las comunidades asentadas en las riberas de estos ríos para que vayan evacuando ante una posible avalancha”, confirmó la Oficina de la Gestión del riesgo de Miranda.

El desbordamiento del río Las Cañas en el municipio de Florida, Valle, obligó a la evacuación de por lo menos 250 familias del corregimiento El Llanito, de acuerdo a cifras la Unidad de Gestión del Riesgo Del Valle del Cauca.

PUBLICIDAD

La Alcaldia Florida, Valle del Cauca, informó que “los diferentes cuerpos de socorro del municipio, en compañía del Ejército Nacional hacen presencia en el corregimiento del Llanito y demás lugares afectados por la hora invernal. Floridanos atentos estaremos informando cómo transcurre esta difícil situación para los pobladores del Llanito”

La evacuación se hizo preventivamente, toda vez que varias viviendas se encuentran inundadas. Las autoridades municipales activaron las alarmas para poner en alerta a los pobladores por riesgo de nuevas crecientes.

Entretanto, informaron que la vía que comunica a Florida con el municipio de Miranda, Cauca, presenta cierre total. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales o heridas en estas emergencias.

Noticia en desarollo…

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD