Conecta con nosotros

Valle del Cauca

Masacre en la Unión, Valle del Cauca, dejó cinco muertos y cuatro heridos

En el barrio Ciudadela del municipio La Unión, Valle del Cauca, hombres armados abrieron fuego contra un grupo de personas que departían en una casa: cinco murieron y cuatro resultaron heridas.

Cinco personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas la madrugada de este domingo luego de que hombres armados tirotearon a un grupo lugareños que departían en un barrio de La Unión, en el departamento del Valle del Cauca.

El ataque ocurrió en el barrio Ciudadela Grajales al que llegaron hombres armados y dispararon contra un grupo de vecinos que departían al frente de sus viviendas, en hechos que son investigados por las autoridades.

“Los cuatro heridos fueron llevados al hospital municipal Gonzalo Contreras. Por la gravedad de las heridas, uno de ellos fue remitido probablemente a Tuluá, mientras que los otros cuatro están en una condición estable”, afirmó a Semana el alcalde del municipio de La Unión, Valle del Cauca, William Palomino.

Palomino detalló que los ciudadanos atacados departieron hasta la madrugada de este domingo en los bares del municipio y luego, cuando se acabó la rumba, se dirigieron al lugar donde ocurrió la masacre para continuar con la fiesta, sin esperar que aproximadamente a las 7:00 a. m. iban a ser atacados con arma de fuego.

Por ahora se desconoce si los sicarios se movilizaban a bordo de algún vehículo o a pie. “Todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades”, mencionó.

PUBLICIDAD

El Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz), que monitorea los homicidios en su observatorio, informó en redes sociales a corte del 12 de julio de este año se han perpetrado 53 masacres en el país que dejan 185 muertos.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó la masacre en La Unión y manifestó su intranquilidad ante estos actos criminales. “Son preocupantes los hechos violentos que se vienen presentando entre grupos delincuenciales organizados en municipios del norte del Valle del Cauca. Con nuestra Regional realizamos monitoreo y solicitamos a las autoridades celeridad en las investigaciones”, señaló la entidad en Twitter.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD