Connect with us

Cali

Prohíben eventos masivos en Cali durante dos semanas por contagios de coronavirus

Pese a que la ciudad enfrenta el cuarto pico de la pandemia, el mandatario local descartó que se vaya a establecer una nueva cuarentena o que se implementen restricciones en la movilidad de los ciudadanos.

La Alcaldía de Cali anunció que la ciudad no será sede de ningún concierto o evento masivo durante las próximas dos semanas, la determinación se tomó en el comité científico técnico que se realizó para la creación de estrategias que mitiguen el impacto del cuarto pico de contagios en Cali.

“Nosotros ya estamos en este pico, es importante no retar la muerte, ni retar al covid y por lo tanto ningún tipo de concierto, ni ningún tipo de evento masivo se podrá desarrollar” dijo el alcalde, Jorge Iván Ospina.

En la capital del Valle del Cauca, el Instituto Nacional de Salud confirmó la circulación de la variante Ómicron, que sería la causante del incremento masivo de los contagios en la ciudad. “Si antes teníamos, por cada persona contagiada, una adicional, hoy, por cada persona contagiada, tenemos cinco personas adicionales contagiadas”, dijo Ospina.  

En la ciudad se limitará el aforo de los establecimientos nocturnos al 50% e igualmente se ordenará la operación de los mismos hasta las 3:00 a.m. con la exigencia a todos los clientes del carné de vacunación contra el coronavirus.

El alcalde de Cali reiteró a la ciudadanía que se implementaron una serie de puntos polivalentes donde se prestarán al mismo tiempo los servicios de vacunación, toma de pruebas y de información.

Advertisement

“Allí los caleños podrán comenzar su esquema de inmunización, aplicar segundas dosis o lograr la dosis de refuerzo. También es posible, que los que presenten factores de riesgo, sintomatología florida o edades avanzadas, soliciten la toma de muestras”, aseguró.

Además, Ospina le pidió al Ministerio de Educación que recomiende a los colegios privados de Cali aplazar el inicio de clases presenciales dos semanas.

Comentar sobre esta nota
Advertisement