Conecta con nosotros

Tolima

“Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte” Petro tras emergencia en El Espinal

Tras lo sucedido, la Gobernación del Tolima, por órdenes del mandatario Ricardo Orozco, ya citó a un Consejo Departamental Extraordinario para la Gestión del Desastres.

En la tarde de este domingo 26 de junio, al menos seis palcos de la corraleja Gilberto Charry del municipio del Espinal, Tolima, se desplomaron en momentos en que se cumplían las corralejas programadas para esta temporada de festividades de San Juan y San Pedro.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre la emergencia en su cuenta de Twitter, donde recordó la tragedia del 20 de enero de 1980 en Sincelejo, Sucre, y solicitó a alcaldes no autorizar este tipo de eventos.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales” escribió en su cuenta de Twitter Gustavo Petro.

El gobernador del departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, confirmó que, por ahora, los muertos son cuatro y que el número de heridos supera los 60.

“Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un mejor de edad”, dijo el funcionario.

PUBLICIDAD

El gobernador lamentó que, pese a las advertencias, los alcaldes hayan decidido realizar corralejas en sus municipios, por lo que pidió que, desde ahora, queden suspendidas.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD