Conecta con nosotros

Tolima

Emergencia en El Espinal, Tolima: una de las graderías de la plaza de toros se desplomó en plena corrida

En imágenes se observa el desplome de una parte de los palcos, al menos diez de los heridos con heridas de gravedad están siendo llevados al Hospital San Rafael y otros centros asistenciales.

El hecho quedó registrado en varios videos y muestran la magnitud de la tragedia. Algunos de ellos fueron grabados con drones y en estos se puede ver claramente cómo, una parte de la estructura se viene al piso, mientras que quienes estaban en el ruedo, tratan de calmar al toro que se encontraba en la plaza.

Hasta el momento no se tiene conocimiento del número de personas heridas, sin embargo, los organismos de socorro atienden la emergencia.

“Hay un paciente con heridas graves, se llevó en estado crítico al hospital, allá fue estabilizado, según el reporte de los médicos sigue recluido con pronostico reservado”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

En la región en 14 municipios se desarrollan actividades folclóricas, las autoridades han incrementado el pie de fuerza para brindar la seguridad a las personas que por estos días disfrutan de este tipo de actividades.

“Lastimosamente, no se pueden controlar a las personas que se meten irresponsablemente a la corraleja, pero estamos garantizando la seguridad y que la comunidad se divierta sanamente en las fiestas patronales”, comentó Ever Sarmiento, secretario de Gobierno municipal.

PUBLICIDAD

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, indicó que, hasta el momento, hay cuatro personas muertas, entre ellas dos mujeres, un hombre y un menor de edad, y otras 60 heridas.

“Quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros, por favor, evacuar. Ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”, expresó el alcalde Juan Carlos Tamayo Salas.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD