Conecta con nosotros

Tolima

Decretan tres días de duelo en El Espinal, Tolima, por tragedia en plaza de toros

Desde el pasado 24 de junio y hasta el próximo 4 de julio, la población de El Espinal, una de las más importantes del departamento del Tolima, celebraba sus tradicionales fiestas en honor a San Pedro.

Luego de la emergencia que se registró en ese municipio por la caída de varios palcos en la plaza de toros Gilberto Charry que dejó a cuatro personas muertas, entre ellas, un mejor de edad, este lunes festivo se decretaron tres días de duelo en El Espinal, Tolima.

De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Tamayo, la empresa encargada de la obra contaba con todas las pólizas, permisos y licencias para la construcción de la plaza artesanal.

“Nos hemos unido como gabinete municipal junto al área jurídica para decretar tres días de duelo en memoria de quienes perdieron la vida luego de esta emergencia y en solidaridad absoluta con sus familiares y todas las personas que aún se encuentran en los diferentes hospitales de la región”, manifestó el alcalde Tamayo.

Además, agregó que se suspenden con efecto inmediato los eventos de corralejas y cabalgatas en el marco de la celebración de las fiestas de San Pedro en su versión 141.

“Acatando las recomendaciones por parte del Gobierno Nacional, departamental y la fuerza pública luego del consejo extraordinario de seguridad, se tomó la decisión de suspender las festividades sanpedrinas en eventos donde se vean involucrados animales”, agregó el mandatario.

PUBLICIDAD

La secretaría de Salud del Tolima, confirmó que en total fueron 303 personas heridas, 27 de ellas menores de edad, y cuatro personas muertas, tres de las cuales eran mujeres, otro un hombre y un bebé de apenas 14 meses de nacido.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD