Conecta con nosotros

Sucre

Sucre, en alerta por paso de ciclón tropical

La Capitanía de Puerto de Coveñas emitió una restricción de la navegación para embarcaciones menores y todo tipo de actividades marítimas para toda el área general del Golfo de Morrosquillo.

En estado de alerta se encuentra el departamento de Sucre por el paso del ciclón tropical que, según los pronósticos del Ideam, estará golpeando La Guajira, Atlántico, Cesar, Bolívar, Magdalena y las islas de San Andrés y Santa Catalina.
 
De acuerdo con el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático (UAEGRADCC) de Sucre, Luis Fernando Vergara Pereira, es importante recomendarle a la ciudadanía sucreña estar en alerta por el potencial ciclón numero 2 que se está presentando en el mar Caribe colombiano.
 
“Debemos tener total tranquilidad y tomar acciones respecto a este fenómeno natural. Hay que estar atentos a las informaciones sobre el ciclón que se va a registrar, asegurar nuestras viviendas, tener a la mano los documentos de identidad, botiquín de primeros auxilios y evitar los riesgos con los árboles”, dijo Vergara Pereira.
 
Desde la Unidad del Riesgo departamental y la Gobernación de Sucre se hace un llamado a los habitantes del golfo de Morrosquillo, puesto que se pueden presentar altos oleajes y otros eventos en el mar, en los ríos, o algunos movimientos de masa. Es importante identificar el riesgo con este ciclón tropical.
 
Si bien el Ideam ha señalado que por Sucre no pasará este fenómeno, se deben tomar todas las precauciones y saber que se pueden registrar lluvias torrenciales, crecientes súbitas, vientos fuertes y huracanes no intensos.
 
“La invitación a la ciudadanía sucreña es a prevenir el riesgo, sobre todo a los moradores del golfo de Morrosquillo y los montes de María”, aseveró el director de la Unidad.
 

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD