Connect with us

Sincelejo, Sucre

Gobernador solicita a la Alcaldía de Sincelejo el Plan de Acción de las corralejas

La empresa que solicitó permiso para la corraleja es Inversiones Sierra Munive S.A.S., y de acuerdo a la publicidad que se conoce a través de redes sociales el cartel de toros iniciaría el próximo 19 de enero.

En el departamento de Sucre se han generado opiniones divididas a favor y en contra de que se realicen las tradicionales fiestas en corralejas de Sincelejo, en medio del aumento de los casos de coronavirus.

A la fecha la realización de las corralejas no está autorizada, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, ha guardado silencio y el secretario de gobierno, Mario Nicolás Yeneris Anaya, dijo, que no se ha otorgado permiso para su organización.

“El empresario procedió a adjuntar la documentación, y en ese sentido a pesar de que la solicitud se hizo a finales de noviembre, solo hasta el 30 de diciembre a las 2 de la tarde fue radicada en la oficina de correspondencia de la Alcaldía de Sincelejo la solicitud formal con la documentación adjuntada de acuerdo a los requerimientos y el 3 de enero llegó a la Secretaría de Gobierno”, dijo el Secretario Yeneris Anaya.

Te puede interesar: Programación oficial de las Fiestas del 20 de Enero de 2022 en Sincelejo.

Durante la realización de un consejo de seguridad con miembros de la fuerza pública, Procuraduría Regional de Sucre, Migración Colombia, Fiscalía y funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, solicitó a la Alcaldía de Sincelejo el Plan de Acción de estas para poder verificar su cumplimiento.

Advertisement

“La Alcaldía se comprometió en entregarnos, a más tardar el próximo miércoles, el Plan de Acción de las corralejas, donde especifique las medidas relacionadas con los protocolos de bioseguridad, seguridad, protección a los animales, los permisos y licencias a los cuales estaremos atentos, a fin de no lamentar situaciones futuras”, expresó el mandatario departamental.

Adicional el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, manifestó que se hace obligatoria la presentación del carnet de vacunación para todas las personas que pretendan ingresar a los eventos masivos organizados en el marco de las Fiestas del 20 de Enero.

Por último, exhortó a la ciudadanía a que respete los protocolos de bioseguridad, manifestando que se hará la tarea que corresponda; igualmente, el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades en materia de orden público y seguridad.

Puedes leer: Los conciertos de las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo.

Por su parte, Inversiones Sierra Munive S.A.S., que son los organizadores de esta fiesta brava han informado a través de Luis Emiro Sierra que cumplen todos los requisitos que exige el Municipio para la realización de las cinco tardes de toros entre el 19 y el 23 de enero.

Advertisement
Comentar sobre esta nota
Advertisement