Conecta con nosotros

Sincelejo, Sucre

Duque entregó el complejo deportivo más grande de Sincelejo

Un área total de 29.019,65 m2, en la que los sucreños pueden disfrutar de: cancha de futbol y graderías, plazoletas, andenes y corredores, canchas múltiples, cancha sintética, cafetería, plazoleta, zona de ejercicio, zona de juegos, ciclo ruta y zonas verdes.

El Presidente Iván Duque Márquez entregó este viernes el complejo deportivo del barrio La Libertad, en Sincelejo, Sucre, el cual será el polideportivo más grande del municipio y que beneficiará a más de 23.000 personas del sector.

“Hoy, en este complejo deportivo, no solo estamos entregando canchas; este es un laboratorio, una incubadora de talentos”, afirmó el Mandatario durante su intervención en el acto.

Agregó que “de aquí, ustedes van a ver campeones que van a llegar a la Selección Colombia de nuestro país, que van a llegar a distintas categorías, y eso es lo que queremos con esta infraestructura, dar oportunidades, democratizar el acceso al deporte y a la cultura”.

Este proyecto, liderado por Prosperidad Social, tuvo una inversión de más de $12.930 millones, y su principal objetivo es fomentar la recreación y la actividad física, mejorando la calidad de vida de los habitantes de este sector y sus alrededores. La obra cuenta con una construcción en un área total de más de 29 mil metros cuadrados y consta de cancha de fútbol, graderías, plazoletas, andenes, corredores, canchas múltiples, cancha sintética, cafetería, plazoleta cafetería, zona de ejercicio, zona de juegos, ciclorruta y zonas verdes.

La construcción del complejo se inició en julio de 2019 y las obras presentan un 100 por ciento de avance. Se trata de un proyecto de vital importancia, ya que el sector tiene un déficit de escenarios deportivos y los que existen están deteriorados e incompletos.

PUBLICIDAD

“El proyecto se suma a otros cuatro que se realizaron en Sincelejo durante este periodo de gobierno: el polideportivo cubierto en la institución educativa Policarpa Salavarrieta, la construcción de comedores escolares en siete instituciones educativas, la construcción de vías urbanas en el barrio Sevilla y la construcción de pavimento rígido en calles del barrio Sierra Flor. La inversión en estas obras superó los 20.700 millones de pesos”, dijo el Subdirector General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD