Conecta con nosotros

Sucre

Niña de ocho años fue hallada muerta y con signos de tortura en Tolú

En una casa del barrio Costa Azul de Tolú, Sucre, una niña fue encontrada muerta al parecer con signos de violación. La menor había sido reportada como desaparecida por sus familiares después de salir a la tienda a comprar un helado y no regresar a su residencia.

De acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas por las autoridades respectivas, el cuerpo presenta señales de violencia. La casa donde fue encontrada la niña es habitada por Jairo Julio Monterroza, de 29 años de edad, quien en el momento de encontrarse el cuerpo no estaba en la vivienda.

La Policía Nacional inició la búsqueda, lo encontró y lo trasladó hasta la sede de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin). Funcionarios de la entidad habrían encontrado al interior de la casa la ropa que llevaba la niña, sus chancletas y al parecer marchas de sangre.

Un juez habría expedido la orden de captura en contra de Jairo Julio Monterroza.
La comunidad de Tolú intentó llegar hasta las instalaciones de la Sijin para agredir a la persona capturada, quien fue protegida por unidades de la Policía Nacional. Entonces, los habitantes del sector procedieron con palos y piedras a destruir la casa donde residía Jairo Julio Monterroza.

“Tuvimos conocimiento del reporte de su desaparición en la mañana del 25 de enero. Unas horas después, luego del despliegue de las autoridades, lastimosamente fue localizado el cuerpo sin vida de Kelis, en una zona cercana a su residencia. Rechazamos enérgicamente estos hechos que enlutan a nuestro municipio. Estamos convencidos de que cada vida es sagrada, y más aún, la de nuestros niños y niñas”, manifestó José Chadid Anachury, alcalde de Tolú.

PUBLICIDAD

El caso ocurrió en el barrio Costa Azul y tiene consternada a toda la comunidad toludeña, que a través de las redes sociales ha expresado un rotundo rechazo a este tipo de sucesos, pidiendo al mismo tiempo justicia.

La Policía Nacional informó que la menor fue buscada por lugares cercanos a su casa, lotes enmontados y sectores de la playa, incluso a las afueras del municipio, sin poder encontrarla.

“Patrullas de la Policía del cuadrante, organismos de socorro y el Grupo de Infancia y Adolescencia estuvieron acompañado ese proceso de búsqueda sin tener éxito en su momento”, confirmó en un comunicado el coronel Ricardo Sánchez, comandante en Sucre.

“Nos duele profundamente la muerte de una niña de 8 años en el municipio de Tolú y actualmente se adelantan investigaciones para aclarar los hechos. Condenamos cualquier acción que violente y vulnere los derechos de la niñez, piedra angular de nuestra sociedad”, indicó la funcionaria.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD