Connect with us

Sucre

Mindefensa anuncia Intervención especial en el Golfo de Morrosquillo

El plan incluye una recompensa de $50 millones por información que permita ubicar y capturar a alias ‘El Paisa’, criminal del Clan del Golfo.

Al término de un Consejo de Seguridad en Coveñas, Sucre, liderado por el Presidente de la República Iván Duque, junto con los Ministro de Defensa e Interior, la Cúpula de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y autoridades locales, el Ministro de Defensa, Diego Molano anunció la puesta en marcha de acciones especiales para enfrentar fenómenos criminales asociados con el narcotráfico y la extorsión en el Golfo de Morrosquillo.

“Este plan especial de seguridad incluye control territorial efectivo con presencia de nuestra Fuerza Pública para atacar el narcotráfico y la extorsión, y un plan para identificar e individualizar a esos criminales, especialmente a alias ‘El Paisa’, principal cabecilla de la subestructura ‘José Gaitán’, por el que se ofrece una recompensa de hasta $50 millones para aquellas personas que suministren información que permita su ubicación y captura”, informó Molano.

El titular de la cartera de Defensa manifestó que esta estructura criminal del Clan del Golfo está dedicada a la extorsión y busca presionar a los ciudadanos, comerciantes y contratistas de esta región, como contrapeso, luego de la operación que permitió la captura de alias ‘Otoniel’.

Así mismo, se determinó que el Ejército Nacional ampliará la jurisdicción de la VII División con la Fuerza de Tarea Aquiles para incluir el municipio de Guarandá (Sucre) y con la Armada de Colombia se apoyarán algunas unidades fluviales, con el fin de garantizar control territorial en esta zona del país.

Por su parte, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que hoy se entregó la estación de Policía de San Onofre (Sucre), luego de una inversión de $2.200 millones.

Advertisement

“Esto hace parte de la estrategia que ha diseñado desde la Presidencia de la República para romper la tendencia de homicidios en este municipio. Por otra parte, estamos evaluando un proyecto con la Alcaldía de Coveñas, por valor de $1.600 millones, para mejorar la seguridad ciudadana con cámaras de vigilancia y fortalecer la capacidad de lucha contra la delincuencia”, puntualizó Palacios.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, acotó que “se pondrá en servicio la subestación en uno de los sitios de mayor complejidad de San Onofre en el que contarán con personal del Gaula para contrarrestar la extorsión. Dos funcionarios antinarcóticos trabajando de la mano con inteligencia de la Armada Nacional cubrirán la mayor parte de playa del circuito marítimo para evitar la salida de las drogas”.

Comentar sobre esta nota
Advertisement