Conecta con nosotros

Sucre

Los mejores triatletas de Colombia se reunirán en Coveñas

Los organizadores del certamen esperan contar con la participación de por lo menos 200 deportistas de distintas regiones del país y movilizar hasta el Golfo, cerca de 800 personas.

El municipio de Coveñas será escenario de un evento deportivo de triatlón a desarrollarse los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre próximo, el cual lleva como nombre Primer Reto del Golfo 2022.

El Reto del Golfo será un evento sin precedentes en el Triatlón Colombiano, es organizado por Endurance Challenges y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Triatlón, quienes con el apoyo de la Alcaldía de Coveñas, brindarán a los deportistas la logística, alistamiento y preparación del evento, donde encontrarán la combinación perfecta entre los mejores paisajes de Coveñas y la adrenalina del deporte. 

“Este es un gran evento para Coveñas, el deporte y la reactivación económica, nuestra invitación es a disfrutar en familia y con amigos de las competencias de natación, atletismo y ciclismo, a nuestro municipio llegarán los mejores deportistas, quienes con alegría y entusiasmo demostrarán su talento en las playas y calles de Coveñas” dijo el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano.

De acuerdo con la programación del evento, el día sábado 17 de septiembre a las 12:00 del medio día se inicia la competencia en acuatlón (deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: natación y atletismo).

Para el domingo 18 de septiembre, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día, se desarrollarán las competencias de triatlón en las modalidades de sprint y standard plus.

PUBLICIDAD

El triatlón es un deporte individual, combinado y de resistencia que consta de tres segmentos: natación, ciclismo y carrera a pié. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante las transiciones que componen el conjunto de la competición. El ganador es el deportista que menos tiempo invierte tras la suma de los tres segmentos y por consiguiente el primero que llega a la meta.

En Estándar Plus los participantes deberán nadar 1.600 metros, rodar 60 kilómetros y correr 15 kilómetros y Triatlón Sprint, tendrá 750 meros de natación, 50 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

El acuatlón se desarrollará con competencias de 10 metros de natación y 650 de atletismo; 200 metros de natación y 1.200 de atletismo, y 500 metros de natación y 2.500 metros de atletismo.

Cierres viales por El Reto del Golfo:

Con motivo de diversos recorridos programados en el marco del “Reto del Golfo Coveñas 2022”, evento deportivo que se realizará desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 de septiembre de 2022, habrá cierres viales escalonados y permanentes, que empezarán a las 5:00 a.m. y se extenderán hasta el mediodía, anunciaron los organizadores del evento.

La vía Coveñas – Tolú, Troncal Caribe, estará cerrada el día domingo 18 de septiembre desde las 5:00 a.m. hasta las 11:30 a.m., en el tramo comprendido entre la Estación de Policía y el peaje La Caimanera. Además estará restringido el paso de vehículos en la vía a la primera ensenada desde La Estación de Policía hasta Punta Piedra.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD