Conecta con nosotros

Sucre

Inicia en Coveñas la Expo Cuero Caribe, lo mejor del calzado, marroquinería, moda y artesanías

En el año 2021 Expo Cuero Caribe abrió por primera vez sus puertas con el propósito de impulsar la reactivación económica del sector manufacturero del departamento de Sucre

Expo Cuero Caribe 2022 contará con la participación de 45 expositores del departamento de Sucre, empresarios del calzado industrial y artesanal, y diseñadores y productores de vestuario y accesorios, quienes tendrán la oportunidad de establecer nuevas relaciones comerciales y concretar negocios con compradores y empresarios nacionales e internacionales.

La feria se realizará del 7 al 9 de septiembre en el Hotel Poblado de Coveñas y contará con un gran pabellón de calzado y marroquinería donde estarán presentes 45 expositores de todo el departamento, con los mejores y más innovadores productos del mercado. 

Calzados para adultos, infantiles, fabricados industrial y artesanalmente; hechos con caña flecha, con tacones y planos. Variedad es lo que ofrece el sector del calzado sucreño del departamento. 

Así mismo, contará con un espacio para 10 diseñadores y productores de vestuarios y accesorios; y un gran showroom de artesanías de todo el departamento donde los visitantes y turistas podrán entrar de manera gratuita. Allí se encontrarán artesanías a base de caña flecha, como lo es el tradicional sombrero vueltiao; totumo; iraca; madera; hilos de algodón, y flor de plátano. 

Expo Cuero es un espacio innovador en Sucre y la región Caribe para que los empresarios sucreños creen nuevas relaciones comerciales, cierren negocios y lleven sus unidades productivas a otro nivel. 

PUBLICIDAD

En su primera versión, llevada a cabo en 2021, el evento logró ventas por más de 4.200 millones de pesos y cerca de 210 mil pares de zapatos negociados. Además, contó con 37 expositores sucreños y más de 100 compradores de Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Montería, Cali y Cúcuta.

Durante los tres días de feria se puede disfrutar de las playas y de una gran variedad de actividades turísticas como la visita a la Ciénaga de La Caimanera, Ciénaga de La Leche, visita al archipiélago de San Bernardo, práctica de actividades como careteo, buceo y kayak, y además, degustar la gastronomía de la región.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD