Conecta con nosotros

Sucre

El Hospital en Coveñas será declarado de importancia estratégica por el CONPES

El Hospital en Coveñas será declarado de importancia estratégica por el CONPES, con una asignación de recursos por $29.140 millones para su construcción y equipamiento.

En la sesión del 29 de noviembre el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) declarará de importancia estratégica la obra del Hospital de Coveñas a la que se asignaron $29.140 millones para su construcción y equipamiento.

La noticia se conoció en el marco del Consejo Directivo del Pacto del Golfo de Morrosquillo, el cual fue presidido por la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco.

“El Hospital en Coveñas será declarado de importancia estratégica por el CONPES, con una asignación de recursos por $29.140 millones para su construcción y equipamiento. Esta iniciativa, como todas las incluidas en el Pacto, tiene un alto contenido social, afianzará el potencial turístico, empresarial y comercial de este emblemático paraíso ubicado en el sur del mar Caribe” dijo la directora del DNP, Alejandra Botero Barco.

El Pacto fue suscrito entre el gobierno del presidente Iván Duque Márquez; la jefe de Gabinete Presidencial, María Paula Correa; y las gobernaciones de Sucre y Córdoba junto con los alcaldes de los municipios de Coveñas, Santiago de Tolú, Toluviejo, San Onofre, Moñitos, Palmito, San Bernardo del Viento, Lorica, Tuchín y San Antero.

“Hemos logrado grandes avances en la consolidación del sueño de tener el Hospital de Coveñas, la declaración de importancia estratégica la obra es un gran paso para hacer realidad este proyecto. Creemos que apostarle a la salud es trabajar por la dignidad de nuestra gente. Seguimos trabajando y gestionando en todos los frentes para transformar a Coveñas.” dijo el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano.

PUBLICIDAD

El proyecto del Agua Potable y Saneamiento Básico cuenta con recursos garantizados por 48.212 millones de pesos, para la optimización de la planta de tratamiento de agua potable, la optimización y ampliación de las redes de acueducto, alcantarillado y drenaje pluvial.

Adicionalmente, se aprobaron $10.000 millones (100% aportado por Invías), para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Sabaneta – Coveñas.

“Gracias al Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República , Iván Duque Márquez, hacemos realidad el Pacto del Golfo de Morrosquillo; también a la articulación de María Paula Correa, jefe de Gabinete presidencial; Ana María Plau, consejera presidencial de las Regiones; Alejandra botero Barco, directora del DNP; Juan Esteban Gil, director de Invías, y Sandra Gómez Arias, Presidente de Findeter” agregó el alcalde Ospina Toscano.

El Consejo Directivo del Pacto, aprobó una inyección adicional cercana a los $100.000 millones, para elevar a $1,4 billones los recursos destinados a la financiación de 68 obras de alto impacto económico y transformación social incluidas en el Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo.

El estratégico paquete de iniciativas incluidas en el Pacto, que tiene un alto contenido social con inversiones esenciales en salud, educación, vías, agua potable, deporte, infraestructura aeroportuaria y marítima, afianzará el potencial turístico, empresarial y comercial de este emblemático paraíso ubicado en el sur del mar Caribe.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD