Conecta con nosotros

Sucre

Cuatro policías fueron suspendidos por desaparición de fusiles en Sucre

El faltante de los 22 fusiles Galil 5.56 quedó al descubierto un desarrollo de una revista de rutina ordenada por el comandante de Policía del departamento al finalizar el 2021

La Inspección General de la Policía Nacional anunció las primeras medidas disciplinarias que se implementarán por el caso de los fusiles extraviados en el departamento de Sucre.

Según informó la Policía Nacional el pasado 3 de enero, se detectó la pérdida de 22 fusiles Galil, tras hacer el conteo de armamento que aparece en los registros del Comando en Sucre, durante las actividades de control de cierre de año. La Policía Nacional anunció la apertura de una investigación prioritaria por parte de la Inspección General de la Institución.

Dos intendentes y dos patrulleros que laboran en el almacén de armamento y armerillo fueron suspendidos por tres meses de sus cargos, tiempo durante el cual no recibirán salario.

“Queremos informarle al país que se formularon cargos y se citó a audiencia pública disciplinaria a cuatro uniformados responsables del control del armamento, a quienes se les endilga, de manera provisional, una falta gravísima”, indicó el Inspector General de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

Les endilgan, de manera provisional, una falta gravísima, “que se traduce en posibles conductas que al parecer facilitaron el extravío de las armas de fuego, situación que podría conllevar a sanción disciplinaria consistente en destitución e inhabilidad general”, según informó el Inspector General de la Policía.

PUBLICIDAD

La Inspección General de la Policía asignó a un grupo especial, con el objetivo de esclarecer con exactitud en qué momento y circunstancias se produjo la pérdida de las armas de fuego y cuál es su paradero.

La Justicia Penal Militar, por su parte, asumió la investigación de los cuatros uniformados en el ámbito penal. El general Rodríguez informó que se le solicitó a la Procuraduría regional de Sucre vigilar el proceso de la investigación disciplinaria.

El coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía de Sucre, manifestó que “la Policía Nacional no ahorrará esfuerzos hasta que se esclarezca definitivamente este situación, se establezca el paradero del armamento y se identifiquen los responsables de este hecho para que respondan tanto penal como disciplinariamente”.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD