Conecta con nosotros

Sucre

Coveñas más cerca de tener Hospital, Minsalud declaró la viabilidad técnica de la obra

En las próximas semanas iniciará el proceso de licitación para la adjudicación de esta obra estratégica para el Golfo de Morrosquillo.

El Ministerio de salud y Protección Social informó que el Hospital Regional de Coveñas y el Golfo de Morrosquillo recibió al viabilidad técnica por parte del comité interdisciplinario de infraestructura hospitalaria y dotación en salud.

“Iniciamos la primera Feria de servicios de infraestructura hospitalaria y dotación en salud. Recibimos 25 proyectos de 20 entidades territoriales. Un comité interdisciplinario declaró la viabilidad de tres de ellos: Hospital Golfo de Morrosquillo. (Coveñas, Sucre); Terminación de la Torre Materno Infantil Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo. (Neiva, Huila; y el Hospital departamental San Juan de Dios Sede Cumaribo. (Vichada)” dijo el Ministerio en un comunicado.

La nueva institución hospitalaria, ubicada en Coveñas, Sucre, dispondrá de siete consultorios para medicina general y especializada, otros cinco para actividades de promoción y mantenimiento de la salud, dos unidades de odontología, doce camas de hospitalización, servicio de urgencias con doce camillas de observación, sala de partos, al igual que de cirugía para atender servicios de mediana complejidad.

La construcción, equipamiento y dotación del hospital permitirá ampliar la cobertura de los servicios de salud, la generación de empleos y un desarrollo económico y social más equitativo en el Golfo de Morrosquillo.

Esta obra permitirá enfrentar las debilidades en la infraestructura de salud pública en beneficio de los residentes y la población del Golfo de Morrosquillo, ya que la insuficiente disponibilidad de servicios de salud en Coveñas hace obligatorio el traslado de los pacientes a otros municipios con desplazamientos de más de una hora.

PUBLICIDAD

Con el nuevo centro hospitalario se logrará un ahorro de cerca de $4.900 millones en los costos de las remisiones, aminorando los riesgos para la salud y vida de los pacientes.

Vale recordar que La financiación y ejecución de la obra, que beneficiará a unos 144 mil pobladores de los municipios de Coveñas, Toluviejo, San Onofre, Santiago de Tolú y San Antonio de Palmito, en el departamento de Sucre, fue aprobada en el 2022 por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES).

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD