Conecta con nosotros

Sucre

Avianca anuncia cancelación de la ruta Bogotá-Corozal a partir del primero de agosto

Como frustrante calificó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, la decisión que tomó Avianca de suspender la ruta aérea Bogotá – Corozal.

La aerolínea Avianca anunció que suspenderá la ruta nacional entre el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, y Aeropuerto de Las Brujas, en el municipio de Corozal, Sucre, el único que cuenta con un aeropuerto comercial en ese departamento.

Según el comunicado de la compañía, la suspensión de la ruta, que funcionó desde 2018, se hace “en el marco de los ajustes de red que la aerolínea adelanta”. Además, la empresa afirmó que todas las personas que compraron tiquetes posteriores al primero de agosto “serán protegidos con reacomodación el mismo día de su vuelo original vía Montería sin ningún cobro adicional y según disponibilidad de cupos”.

La aerolínea ofreció algunas opciones para quienes no están conformes con esa solución: usar el valor del tiquete Bogotá-Corozal “como parte de pago de un tiquete en otro destino de Avianca S. A. o Regional Express, pagando la diferencia de tarifa sin ningún cobro por penalidades”, reprogramar sus vuelos vía Montería “8 días antes o 30 días después de su itinerario original sin ningún cobro por penalidades ni diferencia tarifaria”, o pedir un reembolso.

La decisión de Avianca genera preocupación para el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, quien advierte que esta decisión está generando afectaciones económicas y rezagos en medio de la reactivación económica.

“Eso nos genera un atraso en competitividad con otras ciudades, en temas turísticos y a las familias del departamento les genera incomodidad para poder viajar a otras ciudades. No entendemos las razones por las que Avianca está tomando esta decisión”, indicó el mandatario.

PUBLICIDAD

“Quiero pedirle a Avianca que por favor reconsidere el abandonar la ruta y que tenga la consideración social. Que nuestro departamento busca ganar renglones en materia de competitividad y esto representa un atraso”, manifestó Espinosa.

Aeropuerto del Morrosquillo recibe vuelos Medellín- Tolú y de Bogotá – Tolú

Satena ofrece Tolú – Medellín, 5 días a la semana (martes, miércoles, jueves, sábado y domingo).

Tolú – Bogotá, 2 días a la semana (lunes y viernes).

Easy Fly: Tolú – Medellín, todos los días.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD