Conecta con nosotros

Bucaramanga, Santander

Suspenden visitas en cárcel modelo de Bucaramanga por aumento de casos de coronavirus

La medida impuesta por el Inpec se extenderá hasta el 28 de enero de 2022.

A través de un comunicado, el Inpec ordenó suspender todo tipo de entrada y salidas en la cárcel modelo de Bucaramanga por un contagio masivo de coronavirus que afectó a 79 internos.

El Inpec, que tiene a su cargo la cárcel Modelo de hombres en Bucaramanga, dio a conocer esta directriz después que se conociera que 79 internos están contagiados por coronavirus en la más reciente toma de pruebas dentro del centro penitenciario. La medida regirá, por lo menos, hasta el próximo viernes 28 de enero.

Entre tanto, las visitas de familiares, conyugales y de abogados quedaron suspendidas. De igual manera, los permisos de hasta 72 horas que se le daban a algunos reclusos. Sin embargo, según explicó el defensor de derechos carcelarios, Hernando Mantilla, hay algunas excepciones.

“La cárcel como tal está en total cuarentena con 79 internos contagiados y con la posibilidad que el número siga subiendo y por ello se suspendieron hasta las audiencias virtuales. Lo único que está permitido son las salidas pero para quienes tienen régimen contributivo”, indicó Mantilla.

Pese al contagio masivo de internos, el Inpec aseguró que ningún guardia está contagiado. No obstante, desde la entidad sí le hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que estén alertas, pues dentro de la cárcel solo tienen un pabellón de sanidad en el que pueden atender a un máximo de diez personas al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

A la cárcel tampoco podrán ingresar abogados defensores, comunidad religiosa, ni paquetes o encomiendas, de la misma manera, las visitas consulares están restringidas hasta nuevo aviso.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD