Conecta con nosotros

Putumayo

Procuraduría instó al Alcalde de Villagarzón a restablecer el servicio de agua en Puerto Umbría, Putumayo

El ente de control conoció que el corregimiento de Puerto Umbría no cuenta con agua hace más de dos semanas.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Villagarzón, Putumayo, José Andrés López, activar un plan de contingencia inmediato que permita el restablecimiento del servicio de agua potable en el corregimiento de Puerto Umbría, el cual hace parte de la jurisdicción de este municipio. 

El órgano de control conoció que Puerto Umbría no tiene disponible agua potable hace más de dos semanas y que, a raíz de esta situación, los ciudadanos están en una emergencia generalizada y con diversas afectaciones en las escuelas y puestos de salud de la zona. 

Por tanto, el Ministerio Público, a través de una comunicación oficial, instó al gerente de Aguas Cristalinas A.S. E.S.P., Mario Andrés Cabrera, informar el estado actual de la prestación del servicio para en el corregimiento y detallar las medidas tomadas para su normalización. 

A su vez, la Procuraduría solicitó a la administración municipal certificar quien está a cargo de verificar lo sucedido y garantizar la articulación de los procesos para evitar un mayor número de riesgos y desastres. 

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD