Conecta con nosotros

Regiones

Por enfrentamiento de grupos criminales Ejército incrementará pie de fuerza en Remedios y Segovia, Antioquia

En Remedios y Segovia la comunidad ha denunciado ante las autoridades, diversas situaciones de violencia y asesinatos contra líderes sociales. En esa zona operan bandas criminales como el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

El ejército realizará patrullajes ofensivos en las zonas rurales de los municipios de Remedios y Segovia, Antioquia , así como campañas contra la extorsión, el secuestro y el reclutamiento forzado, debido a que estos municipios se encuentran en alerta máxima por enfrentamientos entre grupos armados.

“Vamos a incrementar el pie de fuerza vamos a hacer unos patrullajes ofensivos en todas las veredas que están en alerta máxima por los enfrentamientos que están haciendo con los grupos generadores de violencia” aseguró coronel Enrique González, comandante de la Décima Cuarta brigada del Ejército.

Por su parte, el alcalde de Remedios, John Jairo Uribe, indicó que con estas acciones se espera proteger la vida de los habitantes en las zonas urbanas y rurales de ambos municipios.

“Queremos brindarle a toda la comunidad la confianza que se ha perdido, vamos a trabajar de la mano con la institucionalidad, con Ejército y Policía. No, no hemos quedado quietos y queremos seguir trabajando por la comunidad”, dijo el mandatario.

Al consejo de seguridad también asistió la secretaria de gobierno del municipio de Segovia, quien expresó su apoyo a estas estrategias, teniendo en cuenta que en la vía que conduce a este municipio fueron instalados retenes ilegales, que han sido denunciados por la población y el líder social, Lenin, quien fue asesinado en uno de estos.

PUBLICIDAD

Vale recordar que, en la vereda el Carmen de Remedios más de 500 campesinos permanecieron confinados e instalaron un refugio humanitario por el temor ante las hostilidades que adelantan el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc en esta zona del departamento.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD