Conecta con nosotros

Cúcuta

No prosperó la revocatoria del alcalde de Cúcuta

Para la revocatoria que tuvo un costo de $4.460 millones apenas acudieron a las urnas 11.555 personas, es decir un 1,8 % del potencial electoral.

La revocatoria contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez (Alianza Verde), no tuvo éxito. A las 8:00 a.m. se abrieron las 915 mesas instaladas en 78 puestos de votación, donde podían depositar sus votos los 616.331 ciudadanos habilitados (328.059 mujeres y 288.272 hombres).

Aunque 616.331 ciudadanos estaban habilitados para participar en las elecciones de este domingo, (328.059 mujeres y 288.272 hombres) en 915 mesas en 78 puestos de votación, solo un poco más de 11.000 asistieron a las urnas. Esto equivale a menos del 2% de participación.

Según el último boletín emitido por la Registraduría, por el SÍ votaron 6.759 ciudadanos, mientras que por el NO lo hicieron 4.686. Quienes se acercaron a las urnas tuvieron que responder esta pregunta: ¿Desea usted revocar el mandato del señor Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, alcalde del municipio de Cúcuta – Norte de Santander?.

En su cuenta de Twitter, Yáñez escribió que se siente reelegido, lo que aumenta el compromiso con la ciudad. “Gracias por demostrar que los corruptos no volverán. Que de nada valieron sus millones en las calles, sus mentiras, sus calumnias, noticias falsas y engaños a los cucuteños. La ciudad no les cree y eso hoy quedó demostrado por segunda vez”, escribió.

El comité promotor de la revocatoria del mandato de Yáñez Rodríguez, que recogió 69.333 firmas (eran necesarias 33.018) para llevar a cabo esta jornada, lamentó que los cucuteños no aprovecharon la oportunidad de sacarlo del cargo.

PUBLICIDAD

“Cumplimos con el requisito formal, la gente no aprovecho esa oportunidad. Es la primera vez que los cucuteños tenemos este mecanismo para revocar el mandato de un alcalde cuando no se hacen bien las cosas”, indicó Miguel Galindo, presidente del comité promotor de la revocatoria.

El alcalde ad hoc, Juan Camilo Restrepo, entregó un balance de tranquilidad del desarrollo de la jornada y levantó la ley seca, que regía en la ciudad, a partir de las 7:00 de la noche de este sábado.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD