Connect with us

Nariño

Asesinan a cuatro personas en un billar en Barbacoas, Nariño

Una nueva masacre se reportó este domingo en el municipio de Barbacoas, Nariño, donde cuatro personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas mientras departían en un billar.

Las autoridades en el departamento de Nariño investigan la masacre de cuatro personas en el municipio de Barbacoas. De acuerdo con las primeras informaciones, hombres armados con fusiles irrumpieron en el establecimiento público, luego dispararon de forma indiscriminada hiriendo a varias personas.

“Hacia las 11:30 a. m. hombres armados llegaron a un establecimiento público ubicado en el corregimiento de Altaquer, jurisdicción municipio de Barbacoas. Allí atacaron a quienes se encontraban en el lugar, causando la muerte de cuatro personas y dejando a otras más heridas. Hasta el momento no se reconocen más detalles del hecho ni la identidad de las víctimas”, confirmó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

“Es materia de investigación esta masacre. Estos hechos reflejan la necesidad urgente que tiene el departamento de Nariño por la paz total, la apuesta que tiene este nuevo gobierno para encontrar una nueva salida concertada y negociada frente a estas dificultades. No es la primera masacre que se presenta en el departamento y se suman los desplazamientos masivos y amenazas con las que muchas comunidades viven a diario”, indicó Amilkar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño.

En la zona actúan grupos armados como el ELN, residuos del Frente Oliver Sinisterra y otras estructuras de carácter local. Personal del Ejército, la Policía y unidades de la Fiscalía hacen presencia en la zona, para identificar a las víctimas y verifican la situación.

Esta es la segunda masacre que se reporta este domingo; la primera ocurrió en el municipio La Unión en el Valle del Cauca, donde hombres armados llegaron a una vivienda y asesinaron a cinco personas.

Advertisement
Comentar sobre esta nota
Advertisement